BIENVENIDAS AL BLOGGER DE CIENCIAS SOCIALES
Espero que puedas motivarte por las distintas actividades que encontraras. Deseo las realices con toda la responsabilidad. la idea básica es que puedas gradualmente hacer las actividades para facilitar y lograr tus aprendizajes.
SEMANA DEL 20 -24 DE ABRIL
ACTIVIDAD 1.ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN DEL PERIODO 1
- Entrar al link sobre Feudalismo y ver este corto video: https://www.youtube.com/watch?v=ZK05C7t50dI&t=5s
- Ver la película de ROBIN HOOD (cualquier versión)
- Realice un cuadro comparativo entre la película y el tema visto en clase referente al FEUDALISMO. Tenga en cuenta el taller trabajo en clase.
TEMA: FEUDALISMO
Objetivo: Complementar las actividades desarrollas en clase a cerca del FEUDALISMO
Nota 1: Esta actividad la deben consignar en sus cuaderno. Si por casualidad no tiene el cuaderno la pueden realizar en hojas.
Nota 2: Las alumnas que queden en actividad de apoyo estar pendiente el día lunes 27 de abril de 8 a 9 de la mañana.
Nota 3: las alumnas que van a hacer la maqueta como nota extra, enviar donde muestre la maqueta explicando el tema del feudalismo, al correo diana.presentacion@gmail.com
Fecha límite para enviarlo es hasta el 20 de abril.
Nota 3: las alumnas que van a hacer la maqueta como nota extra, enviar donde muestre la maqueta explicando el tema del feudalismo, al correo diana.presentacion@gmail.com
Fecha límite para enviarlo es hasta el 20 de abril.
ACTIVIDAD 2. par las orientaciones de las actividades del primer periodo por favor ingresar desde las 12:30 de hoy martes 21/04/2020 al siguiente link
DIANA MARIA TABORDA MONTAÑO le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Directrices y orientaciones para terminar primer periódo
Hora: 21 abr 2020 12:30 PM Hora del pacífico (EE. UU. y Canadá)
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76479393837
ID de reunión: 764 7939 3837
Espero que puedas motivarte por las distintas actividades que encontraras. Deseo las realices con toda la responsabilidad. la idea básica es que puedas gradualmente hacer las actividades para facilitar y lograr tus aprendizajes y dedicar un tiempo razonable y equilibrado.
INSTRUCCIONES GENERALES
PARA TENER EN CUENTA
- Realizar cada actividad, según las fechas establecidas.
- Todas las actividades debes realizarlas, independiente de si se pide o no evidencia, ten en cuenta que es necesario ejercitar cada tema.
- Las actividades/trabajos la puedes enviar ya sea en una foto del cuaderno, documento en word o un scaner. Cada hoja de ir MARCADA
- Solo enviar las evidencias que se soliciten, en el formato y fecha establecida, al correo diana.presentacion@gmail.com, En el ASUNTO debes escribir tu nombre completo, el grupo y la actividad que estés adjuntando.
- Asesoría académica para inquietudes puntuales: lunes a viernes de 11:00 AM a 1:00 PM por correo electrónico.
- Dado el caso que no tenga correo electrónico personal y debas enviar las actividades/trabajos a través de otros correo ya sea de otras personas, por favor ten presente que en el asunto debe ir tu nombre con apellido y grado
- Si tienes alguna dificultad que te impida realizar las actividades asignadas y no puedas enviarlas en la fecha establecidas, comunícalo con tiempo, a través del correo electrónico .
- Si un padre o acudiente me escribe al correo, por favor debe escribir el nombre completo de la alumna y el grado.
NOTA:
Los invitamos a leer la circular N°11: Claridades frente al cierre del periodo 1 e inicio del periodo 2.
SEMANA DEL 04 -08 DE MAYO
ACTIVIDAD 1.
1. En sus
cuadernos hacer la respectiva marcación del segundo periodo
2.
Leer el autocontrol del segundo periodo (lo encuentran en la página
institucional) o de
doble clik aquí
Si
tienen la oportunidad de bajarlo e imprimirlo lo pegan en el cuaderno.
3.Realizar
la hoja de seguimiento de notas con sus respectivas fechas y actividades
asignadas para tener claridad para futuras reclamaciones.
4.
Todos los días en los horarios asignados por coordinación estaré atenta para
las orientaciones respectivas de las distintas actividades del periodo.
SEMANAS DEL 11 -22 DE MAYO
ACTIVIDAD 2.
Te invito a leer la guía conceptual
y de ejercitación.
En
ella reconocerás algunos aportes culturales importantes que brindó al
mundo el imperio romano.
Para
leer la guía es importante que tengas en cuenta las siguientes orientaciones:
1.
Leer de manera pausada la guía las veces que sea necesaria, según sea el caso.
2.
Resaltar las palabras nuevas para ti y consultar en el diccionario su
significado.
3.
Resaltar las ideas fundamentales.
4.
El desarrollo de las actividades de la guía se deben enviar el 15 de
mayo (solo enviar el trabajo este día).
NOTA: Si un padre o acudiente me escribe al correo, por favor
debe escribir el nombre completo de la alumna y el grado.
REUNIÓN ZOOM (Viernes 8 de mayo 2020 - 12:30 PM)
DIANA MARIA TABORDA MONTAÑO le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: REUNIÓN DIANA SOCIALES Y ALUMNAS DE SEPTIMO
Hora: 8 may 2020 12:30 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75462319679?pwd=VjRueWRhSmpvWFMyOUpIOEpjaDN5QT09
ID de reunión: 754 6231 9679
Contraseña: 6ivRZN
Para esta reunión cada alumna debe tener a mano la guía, por cualquier medio (Se dará la explicación y las orientaciones)
SEMANA DEL 08 - 19 de junio
ACTIVIDAD 6.
Debes realizar un vídeo en donde se muestre la maqueta y su explicación.
El vídeo debe subirse a class a room
El código de la clase en class room para 7A es ocfenj3
El código de la clase en class room para 7B es kb56qod
La fecha para enviar y montar el vídeo en Class Room es el 19 de junio.
NOTA: Los temas a estudiar son los mismos de la evaluación programada.
Recuerde que:
1. En la prueba todas las preguntas deben tener respuesta, de lo contrario el sistema no les guarda y por tanto no les deja enviar
2. El sistema solo les permitirá un solo intento.
3. Las alumnas que deben hacer la actividad de apoyo se encuentran registradas en la página institucional
Para continuar la reunión
DIANA MARIA TABORDA MONTAÑO le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: REUNIÓN DIANA SOCIALES Y ALUMNAS DE SEPTIMO NUEVA
Hora: 8 may 2020 01:00 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71526060650?pwd=WWR4aEZ3aEpGYmpTSzFucEE1S1Ardz09
ID de reunión: 715 2606 0650
Contraseña: 0t0T5j
SEMANA DEL 25- 29 DE MAYO
Para esta semana espero que puedas motivarte viendo un vídeo que pretende reforzar y ampliar el conocimiento y aprendizaje sobre la el Imperio Romano. Te invito a verlo y realizar las actividades propuestas (taller) con toda la responsabilidad. La idea básica es que puedas gradualmente hacer las actividades para facilitar y lograr tus aprendizajes.
ACTIVIDAD 3.
1. Ver el vídeo sobre el Imperio Romano dando click aquí
2. Resolver el siguiente cuestionario-taller con base en el vídeo.
La fecha de entrega es el día 29 de mayo hasta las 6 pm.
Nota: Despues de esta fecha al día siguiente la nota será sobre 4.
Nota: Marcar los trabajos con nombre y grado, en el correo tambien especificar quien nombre y grado.
SEMANA DEL 01- O5 de junio
ACTIVIDAD 4.
Reflexión.
Te invito a ver el siguiente vídeo dando clik aquí
Escribe en tu cuaderno el mensaje que a nivel personal te deja el vídeo
ACTIVIDAD 5.
Realizar una maqueta o una línea del tiempo del Imperio Romano
Par ver las orientaciones de click aquí y dar la opción descargar.
ACTIVIDAD 3.
1. Ver el vídeo sobre el Imperio Romano dando click aquí
2. Resolver el siguiente cuestionario-taller con base en el vídeo.
1. Cuales
fueron en su orden los tres periodos de
la antigua civilización romana?
2. Cuál
es el nombre sobre el cuál se fundó la
ciudad de Roma?
3. Cuál es
nombre del general que desafió el Senado Romano?
4. Quién
fue el primer Emperador Romano?
5. Nombre
de la dinastía que trajo la época dorada (época de máximo esplendor) del
Imperio Romano
6. Nombre
del Emperador que legalizó la Religión Cristiana y el nombre del Edicto
7. Según el vídeo escribe los aportes culturales y sociales que los Romanos hicieron y brindaron para la humanidad?
8. Qué
son las Centurias y quien las comandaba en el Imperio Romano?
9. En que
estamentos estaba dividida la sociedad romana?
10. A que
hombres se les llamo Libertos en el Imperio Romano?
La fecha de entrega es el día 29 de mayo hasta las 6 pm.
Nota: Despues de esta fecha al día siguiente la nota será sobre 4.
Nota: Marcar los trabajos con nombre y grado, en el correo tambien especificar quien nombre y grado.
SEMANA DEL 01- O5 de junio
ACTIVIDAD 4.
Reflexión.
Te invito a ver el siguiente vídeo dando clik aquí
Escribe en tu cuaderno el mensaje que a nivel personal te deja el vídeo
Realizar una maqueta o una línea del tiempo del Imperio Romano
SEMANA DEL 08 - 19 de junio
ACTIVIDAD 6.
Debes realizar un vídeo en donde se muestre la maqueta y su explicación.
El vídeo debe subirse a class a room
El código de la clase en class room para 7A es ocfenj3
El código de la clase en class room para 7B es kb56qod
La fecha para enviar y montar el vídeo en Class Room es el 19 de junio.
NOTA: la valoración que aparecerá en class room es una nota sobre 100 puntos que equivale a la suma de la nota de la maqueta y la nota de la exposición.
REUNIÓN ZOOM JUEVES 11 JUNIO 11 AM
EXPLICACIÓN MAQUETA
Tema: Explicación Maqueta
Hora: 11 jun 2020 11:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74219005849?pwd=UEphUDJ1RkFkekN2ZC9wV1VGZzRBQT09
ID de reunión: 742 1900 5849
Contraseña: 8QM0NG
CONTINUACIÓN: EXPLICACIÓN MAQUETA
Tema: Explicación Maqueta
Hora: 11 jun 2020 11:30 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74219005849?pwd=UEphUDJ1RkFkekN2ZC9wV1VGZzRBQT09
ID de reunión: 742 1900 5849
Contraseña: 8QM0NG
NOTA: TEMAS PARA LA EVALUACIÓN PROGRAMADA
Buen día niñas, para el próximo 24 de junio está programada la evaluación, los temas a repasar son:
- Guía del imperio romano
- los talleres
- El video del imperio
- Las invasiones Barbaras
TEMA. Las invasiones bárbaras
En este PDF podrás complementar el tema tratado.
Observa aquí el vídeo de las invasiones Bárbaras para
ampliar el tema tratado en clase.
En este PDF podrás complementar el tema tratado.
Observa aquí el vídeo de las invasiones Bárbaras para
ampliar el tema tratado en clase.
Alumnas pendientes de Evaluación programada
Evaluación oral 02 de julio 20020 12 am
Tengan un cuenta que la evaluación se valorará con una nota máxima de 4.0
* FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN - CIENCIAS SOCIALES
1. Abrir el formulario siguiente.
2. Al terminar de responder las 10 preguntas dar click en enviar.
3. Importante: la nota final de la autoevaluación será la sumatoria de todas la respuestas divididas por 10.
4. La nota final de la autoevaluación no será mostrada en el formulario, la docente verificará que las respuestas estén completas, y posteriormente subirlas al Master. (ustedes mimas la pueden realizar la operación para saber cuanto sacaron)
5. Si presentan alguna dificultad por favor me escriben al correo.
DIANA MARIA TABORDA MONTAÑO le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Evaluación Programada
Hora: 2 jul 2020 12:00 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71562800339?pwd=c294aGtNekExK21zaWFWcUlESEhTQT09
ID de reunión: 715 6280 0339
Contraseña: 8D9MB9
* FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN - CIENCIAS SOCIALES
Cordial saludo.
Este es el formulario para contestar la autoevaluación por favor leer primero antes de responder, espero lo diligencie con mucha responsabilidad. Fecha límite 3 de julio 2020.
1. Abrir el formulario siguiente.
2. Al terminar de responder las 10 preguntas dar click en enviar.
3. Importante: la nota final de la autoevaluación será la sumatoria de todas la respuestas divididas por 10.
4. La nota final de la autoevaluación no será mostrada en el formulario, la docente verificará que las respuestas estén completas, y posteriormente subirlas al Master. (ustedes mimas la pueden realizar la operación para saber cuanto sacaron)
5. Si presentan alguna dificultad por favor me escriben al correo.
Para llenar el formulario dar clic aqui
Alumnas en actividad de apoyo
Fecha: 10 de julio a partir de las 7am
NOTA: Los temas a estudiar son los mismos de la evaluación programada.
Recuerde que:
1. En la prueba todas las preguntas deben tener respuesta, de lo contrario el sistema no les guarda y por tanto no les deja enviar
2. El sistema solo les permitirá un solo intento.
3. Las alumnas que deben hacer la actividad de apoyo se encuentran registradas en la página institucional
Buenas tardes Profesora
ResponderEliminarSoy salome Loaiza Loaiza 7B, quería preguntarle si puedo enviarle un foto de mi castillo, o un video para poder subir mi nota.
Mucha gracias
Hola Salome, mándamelo al correo diana.presentacion@gmail.com, un vídeo explicando.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches profesora soy Valentina Galeano Zuluaga 7.b para preguntarle cómo nos va a calificar la maqueta
ResponderEliminarHola Valentina, realiza un vídeo donde la muestres y explicas el tema, a mi correo diana.presentacion@gmail.com
EliminarBuenas tardes. soy jeniffer carballo, mama de isabela garcia carballo de 7a. el video corto que corresponde al link de youtube, al buscarlo sale el aviso de video no disponible.
ResponderEliminarQuedamos atentas a otra instruccion. Muchas gracias. Feliz dia.
Buen día, ya se corrigió el link, por favor revisar de nuevo. feliz día
Eliminarlas alumnas que van a hacer la maqueta como nota extra, enviar donde muestre la maqueta explicando el tema del feudalismo, al correo diana.presentacion@gmail.com
ResponderEliminarFecha límite para enviarlo es hasta el 20 de abril.
Buenos días profesora,en la circular del colegio dice que las actividades deben realizarse a partir de hoy 20 de abril que regresamos de vacaciones, entonces cambia la fecha de envío de este trabajo verdad ? gracias.
ResponderEliminarBuenas Tades Sofía, las actividades que puse por este medio es para finalización del primer periodo. La nota extra que era presentar la maqueta no era obligatoria.
Eliminarbuenas tardes profe.. soy la mama de salome villegas, todas las alumnas debes presentar las maquetas?
ResponderEliminarBuenas Tardes, la maqueta es una nota extra, no es obligatoria. Saludos.
Eliminarprofe donde podemos dar la autoevalucion o usted no la asignara ?
ResponderEliminarBuenas Tardes, según directrices de la institución por esta contingencia la nota de auto-evaluación cada docente la va a asignar.
EliminarProfe hola soy Margarita Monsalve mamá de Maria Fernanda González monsalve, quisiera saber si van a dar un horario para las clases online ya que mafe no sabe cuando hay o no clase, espero me colabore y muchisimas gracias por su atención.
ResponderEliminarBuenas noches mamá, que pena la tardanza en responder, el blog hay una circular donde están las instrucciones del segundo periodo y los horarios para atención de las niñas. Cada docente tiene su estrategia, de allí la importancia de leer detenidamente cada blog.
EliminarHola profe, ¿como se encuentra? Profe ¿como y cuando va a publicar las que sr quedan en actividad de apoyo? Gracias por su atencion 👀
ResponderEliminarprofe buenos dias, tengo una duda, yo voy a hacer el segundo taller en mi cuaderno, entonces, ¿tambien le debo mandar evidencia de la portada del segundo periodo, las estrategias evaluativas y el cuadro de notas? muchas gracias.
ResponderEliminarSara, no es necesario es más para tu organización, lo importante es mandar el correo con la activadad, y las hojas esten marcadas
Eliminarxsydcjhedyuduetuqeudcueuydfd sducshdfcytf3eudtuwxustwcvc ffasrdyqwts
ResponderEliminarHola. Soy la Mamá de Isabela Valenzuels del grado 7A, me puede regalar su numero de WattsApp porfa. Muchas 2
ResponderEliminarBuenas Tardes, con gusto cualquier duda, comentario lo podemos hacer por medio del correo diana.presentacion@gmail.com. Un saludo.
Eliminarbuenas tardes profesora, una pregunta pa esta semana tenemos actividad muchas gracias
ResponderEliminarHola profe de que video se habla en la actividad 4
ResponderEliminarSe llama tazón de madera, es un reflexión para crecimiento personal
Eliminarprofe buenos días es para decirte que yo ingreso el código a Google crassroom y me dice que no es valido
ResponderEliminarAtentamente: Valentina Sanchez 7B
Buenas tardes Vale, intenta de nuevo, sino te da mándame por favor la correo un pantallazo de lo que sale y miramos como podemos resolver.
Eliminar